VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA EN LA COSTA DEL SOL

La nueva vivienda se sitúa en una zona en que la naturaleza se antepone sobre lo construido generando vistas hacia la bahía y hacia la sierra colindante.

El programa funcional se desarrolla de un modo muy sencillo, priorizando las zonas estanciales y de relación (comedor / cocina / sala de estar) sobre las estancias de uso nocturno. Los propietarios buscaban una vivienda en la que habitar y en la que recibir.

Situación: Estepona (Málaga)
Cliente: Particular
Superficie: 360 m2 construidos en 3 plantas (570 m2 de parcela)
Fecha: 2020
Fotografías: TLH Fotography

Desde una planta sótano habilitada como estacionamiento de vehículos y espacio de trabajo, comunicada con la planta baja principal mediante una escalera de hormigón ‘plegado’, ofrece una fachada también abierta hacia el patio trasero exterior. La planta baja ‘abraza’ la espaciosa terraza con piscina anexa mediante una planta en L y protegiéndola con una pérgola perimetral que sombrea todo ese espacio a modo de salón exterior. La  planta primera está ocupada en su totalidad por el dormitorio principal con terraza y baño en tipo suite, el cual se abre desde una terraza privada hacia las impresionantes vistas.