VILLA RESIDENCIAL EN CONIL DE LA FRONTERA

Una segunda residencia junto a la playa en una zona urbana integrada con la naturaleza. La casa, de una sola planta, una construcción del año 80 del pasado siglo, se encontraba desconectada del jardín y de la piscina.

De la edificación original destacaban los arcos del porche de entrada.

Siendo una casa para la desconexión y el disfrute, la zona de día debía ser un espacio completamente diáfano y abierto al exterior multiplicando los arcos existentes tanto en el interior como en las fachadas e incorporando el jardín y la piscina al uso diario. La luz, tamizada mediante mallorquinas abatibles o correderas -que se ocultan por completo en las paredes- generan un espacio cambiante, pleno para el sosiego y la reunión.

Situación: Conil de la Frontera (Cádiz)
Cliente: Privado
Superficie: 140 m²
Fecha: 2024
Proyecto y coordinación de trabajos: endosdedos arquitectura (María Martín & Francisco Padilla).
Constructora: Conileña de Construcciones y Obras S.L.
Fotografías: endosdedos
Estado: Trabajo finalizado

El proyecto recoge las obras necesarias para la reforma interior de una vivienda independiente situada en una urbanización con acceso directo desde un vial principal. Se actúa sobre su compartimentación interior, instalaciones y acabados así como en carpinterías interiores y exteriores.
Se trata de una obra muy controlada a nivel presupuestario para la cual existe una premisa estética bajo la que se efectúan trabajos de actualización de los acabados interiores. La intervención mantiene la volumetría original en una planta acometiendo una serie de actuaciones que mejoran sustancialmente sus condiciones de habitabilidad, optimizando los espacios y contribuyendo a dotar de una nueva imagen actualizada el interior, incorporando al uso cotidiano espacios estanciales menos funcionales.