ESEN

    




VIVIENDA UNIFAMILIAR EN PUERTO DE LA TORRE

Situación: Málaga.
Cliente: Promotor privado.
Superficie: 288 m2.
Fecha: 2017.
Estado: Finalizada.

Se proyecta la vivienda contando con dos condicionantes en la parcela, el gran desnivel existente que, no obstante permite acceso desde dos frentes y la orientación en desnivel hacia el Este y Oeste lo cual origina que el mejor soleamiento y vistas se den en sentido transversal.

Desde la calle inferior se elevará una plataforma sobre la que se asienta el nuevo nivel de la vivienda. En este nivel de planta baja, la vivienda se integra con la alberca y, en un desarrollo ascendente, se mantiene la topografía original hasta alcanzar la cota superior.

Su desarrollo en planta en L delimita un ámbito trasero de carácter más privado y protegido al que se abren las zonas de estar, el jardín y algunos espacios de recepción y servicios, ubicándose estos últimos en posiciones más discretas.

La escalera, más escultural, sirve a su vez de transición entre el estar y la cocina y comunica dicha planta con un ámbito superior en el que se ubica el vestíbulo de acceso y la sala de lectura/biblioteca. Desde ella y en planta de cruz se da acceso al cuerpo de dormitorios y aseos.

El color, la textura y la incidencia de la luz generan superficies cambiantes que aportan calidez y calidad tanto a los exteriores como interiores.