ESEN

    




REFORMA DE VIVIENDA EN LA MALAGUETA

Situación: Málaga.
Cliente: Promotor privado.
Superficie: 106,60 m2.
Fecha: 2015.
Estado: Finalizada.

La reforma interior de la vivienda interviene en su compartimentación interior, instalaciones y acabados. Se acometen una serie de actuaciones que mejoran sustancialmente las condiciones de habitabilidad, optimizando los espacios y contribuyendo a dotar de una nueva imagen actualizada el interior, incorporando al uso cotidiano espacios estanciales menos funcionales.

La vivienda cuenta con estar-comedor, cocina, terraza, dos dormitorios (uno de ellos con baño), 1 baño común y cocina, así como espacios de distribución (vestíbulo de acceso y pasillo)

Se replantea el acceso a la cocina. La gran apertura del salón hacia el exterior, a través del gran ventanal favorece la distinción de dos zonas: una dedicada al estar, más íntima y recogida junto al vestíbulo y otra, de comedor, vinculada a la cocina, a las vistas exteriores y a la terraza. Asímismo, el pasillo de distribución, de un ancho sobredimensionado, hace las veces de biblioteca aumentando el espacio disponible para el almacenaje.

El empleo de materiales sobrios pero duraderos, de una elegancia atemporal, basados fundamentalmente en la calidad y calidez de la madera existente y en la solidez de los materiales pétreos, unido al empleo de revestimientos murales de tipo neutro con ciertas notas actuales proporciona a la vivienda una imagen final acorde a la personalidad que su ocupante desea proyectar en ella.