iluminando la red

Un buen proyecto arquitectónico, en el que entre otros factores el control del espacio y de la luz determinan su éxito, es completo cuando la iluminación artificial elegida consigue no sólo destacar las cualidades de ese lugar sino también recrear otros ambientes diferentes a los que ya existen bajo la luz natural. Una luminaria de baja calidad no es el único ‘pero’ para una iluminación fallida: la elección del lugar y de aquellos valores del espacio que la iluminación debe enfatizar son claves para ello.

Entre tanta oferta es complicado en ocasiones encontrar un enlace adecuado en la red para aquello que buscamos. Muchos de vosotros nos habéis preguntado en ocasiones cuáles de ellos son los que empleamos nosotros. Aquí tienes algunos (es un listado muy escueto pues hay cientos más) para satisfacer tu curiosidad. Un buen profesional y un estudio lumínico específico harán el resto:

ARTEMIDE www.artemide.com (en italiano y en inglés)

Es una empresa de iluminación especializada para profesionales con un enorme catálogo de productos para iluminación interior y exterior. La página se completa con una base de datos de los diseñadores de las lámparas con cada una de las luminarias que han diseñado.

Las especificaciones técnicas están ampliamente desarrolladas y se completa con un catálogo de ejemplos de aplicación.

 

 

ANSORG www.asorg.de (en inglés, francés y alemán)

El catálogo de esta web está determinado por el punto de partida de luz y su área iluminada. Entre la innumerable documentación disponible on-line, es posible descargarse textos de curvas de distribución de luz de cada producto o sistema de iluminación y diferentes reportajes de obras internacionales en las que ha trabajado la empresa.

 

 

 

ALBUM www.album.it (en italiano e inglés)

Es la web de una empresa de iluminación en la que se pueden encontrar sus últimos diseños con archivos en pdf y buenas fotografías. La página web no es especialmente atractiva pero los diseños de las lámparas organizados en el catálogo en iluminación ambiental, de suspensión, empotradas, de pared, de mesa o de pie hacen muy recomendable su visita. Si te registras puedes solicitar presupuesto sin compromiso de tu selección de artículos.

 

 

 

LUCEPLAN www.luceplan.com (en  inglés e italiano)

La web presenta una escogida selección de luminarias organizadas en categorías a las cuales puede accederse desde el tipo de iluminación que ofrece o desde el diseñador que las creó.

 

 

 

 

ANGLEPOISE www.anglepoise.com (en inglés)

La mítica lámpara anglepoise diseñada en 1932 por el británico George Carwardine tiene su propia presencia en la red. Pueden seleccionarse para mesa, pared o de tipo suspendido así como elegir el tipo de color de acabado.

FLOS www.FLOS.com (en inglés, italiano, alemán, español, francés)

La empresa de iluminación creada en el año 1962 en Merano ofrece en su web un amplio catálogo de lámparas y luminarias de alta gama. La navegación es sencilla y bastante intuitiva eligiendo mediante el diseñador o la situación-función de la luminaria: de sobremesa, de pie, de pared, de suspensión, proyectores de pared y de techo.

 

 

 

AROMAS DEL CAMPO http://www.aromasdelcampo.com (en español e inglés)

Es una sociedad creada en Valencia en 1986 para la fabricación y distribución de popurrís de flores secas y productos aromáticos, de ahí su nombre.

Con el paso del tiempo, se fue transformando su actividad, empezando a fabricar pequeñas sobremesas montadas en envases de cristal rellenos de flores secas. Fue a partir de ese momento cuando inicia su introducción en el sector de la Iluminación, teniendo en estos momentos una gran oferta de productos comercializados a través de cuatro marcas que son: AROMAS, AC DESIGN, AC CLASSIC, NATURA ILUMINACIÓN

Todas ellas con una gran calidad y unos precios competitivos. También distribuye en exclusiva la prestigiosa firma inglesa INNERMOST.

BLAUET www.blauet.com (en español, catalán, inglés y francés)

Luminarias de gran calidad con el empleo de amplia diversidad de de materiales y técnicas, desde el torneado de la madera hasta la inyección de plástico. El diseño y desarrollo de sus productos esta realizado desde los estudios de diseño de Josep LLuscà, Jonathan Daifuku y Josep Joan Teruel entre otros.

Se pueden elegir los productos en función del tipo de luminaria aplique, plafón, sobremesa, colgante, pie, baño y empotrables.

EVALUZ www.evaluz.com

Es miembro del equipo SIDI desde 1996 y es una empresa familiar con su propio equipo de diseñadores que desarrolla su propio catálogo de luminarias y lámparas de alta gama y diseño exquisito. Está organizada en categorías de fácil navegación y manejo intuitivo.

 

 

 

ARTURO ÁLVAREZ  www.arturo-alvarez.com

La iluminación entendida como obra de arte. El diseñador Arturo Álvarez reinventa técnicas antiguas otorgando usos distintos a materiales cotidianos. Alternativas originales, cada vez más respetuosas con el medio ambiente y el ahorro energético.

 

 

 

Cada vez es mayor la presencia en la red de empresas que distribuyen lámparas y luminarias de un gran número de fabricantes nacionales e internacionales. Es posible adquirirlas a muy buen precio permitiendo acceder a un enorme catálogo de productos.

Muy recomendables son las siguientes:

AGOLUZ  www.agoluz.com

ILAMPARAS  www.ilamparas.com

LUZ84 www.luz84.com

AMBIENTS www.ambientsiluminacion.com