en mi ipod

 

Hoy quiero hablaros un poco de música

FRANCESCO NOVARA

No puede considerarse una novedad realmente porque hace ya bastante tiempo que vio la luz, pero a nosotros no deja de sorprendernos que lejos del amor, el desengaño, el tiempo que hace hoy o la metafísica de mesa camilla, un joven músico italiano se decantase por las fuentes tipográficas en The quick fox and the lazy dog para construir todo un mapa de sonidos: Helvetica, Cooper, Courier son algunos de sus títulos y las remezclas con máquinas de escribir y otros elementos sus fuentes sonoras. Muy recomendable.

 

MADJO

Conocí a Madjo a través de un amigo que me recomendó que oyese su canción Trapdoor in a wall después de ver sobre mi mesa el libro de Alicia en el Pais de las Maravillas y A través del espejo. Según sus palabras, este cuento cantado de la cantante francesa de origen anglosajón refleja al cien por cien el espíritu festivo del libro. A mí me encantó.

 

 

ALEX CLARE

Hace poco oí mientras conducía un pequeño fragmento de su reciente Too Close en la radio y quise retener en mi memoria el nombre de este músico. Tuve suerte de que Fran me acompañase y lo apuntase en su libreta. Alex Clair ahora Alex Clare, exnovio de la inclasificable Amy Winehouse al que antes de sacar disco ya se le define como revelación o timo está por ahora presente en este single que me parece cautivador.